IBAGUÉ. Ante el Juzgado Primero del Circuito, la Fiscalía presentó un preacuerdo de nueve años de prisión, al que llegó con la defensa de José Ismael Ortegón Caicedo, el taxista tío de la Jueza de Ataco, investigado por dos intentos de homicidio.
El conductor del amarillo, aceptó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio agravada y tentativa de homicidio simple, por hechos ocurridos el 20 de marzo pasado en el barrio Parrales de la capital del Tolima, cuando dos sicarios en moto atentaron contra Mirna Yicela Torres Sáez.
Según la Fiscalía, la juez de Ataco Lilia Alberta Ospina Ortegón, su mamá María Alberta Fuentes Ortegón y su tío, el taxista José Ismael Ortegón Caicedo, alias ‘José José’, armaron tremendo plan criminal para asesinar a la pareja del exesposo de la funcionaria pública.
Además, pretendieron acabar con la vida de la hija del exesposo de la togada. No obstante, el crimen no se llevó a cabo porque no lograron localizarla en Cali.
Entregó las armas
Según la Fiscalía, el 20 de marzo, el taxista usó el vehículo de servicio público para transportar a los dos sicarios, alias ‘parce’ y ‘Manizales’, para cumplir el ataque contra Mirna Yicela. La mujer se salvó de la muerte, porque al observar el arma de fuego, lanzó su cabeza hacia atrás y recibió el impacto en un brazo.
El profesional del volante, habría conseguido el arma de fuego para la comisión de los crímenes. El preacuerdo será revisado por el despacho y el 12 de diciembre dará su decisión sobre el conductor que prometió entregar información valiosa que nutra la investigación. Ese mismo día, la Fiscalía espera acusar de manera formal a la Jueza y su progenitora.