Ladrones le madrugaron a diciembre y cometieron dos millonarios hurtos en el Centro

IBAGUÉ. Ad portas de iniciar diciembre, la delincuencia se alzó con un millonario ‘botín’ y de paso le dio una amarga bienvenida a la Navidad en Ibagué.
Dos casos de hurto sucedieron ayer y son investigados por la Policía Metropolitana de Ibagué.

Primer caso
Hacia las 6:30 de la mañana de este jueves, trabajadores de Colcable, empresa ubicada en la calle 13 entre carreras Séptima y Octava del barrio Pueblo Nuevo, fueron atacados por el hampa. Al parecer, varios sujetos en moto arribaron a las afueras de las instalaciones, mientras otros cometían el hurto. Los individuos con armas de fuego intimidaron a las víctimas y les robaron las billeteras, dinero y celulares.
“Llegaron seis tipos en moto y atracaron a tres personas, abrieron las puertas y los cogieron de quieto y les robaron las pertenencias. A uno le pegaron una patada y salieron corriendo”, refirió un residente del sector.
Al sitio llegaron investigadores de la Sijín que se encargaron de llevar a cabo los actos urgentes y verificar lo sucedido, pues los ladrones, al parecer, pretendían llevarse el dinero que recaudan del servicio que presta la compañía y con el que pagan la nómina.

Segundo caso
Cuando el vigilante del centro comercial Blue Center, ubicado en la carrera Segunda número 12-58, llegó a recibir turno ayer en la mañana, encontró a su compañero amordazado, sin ropa ni zapatos, en una bodega y herido. Alertó a las autoridades y superiores que arribaron al lugar y trasladaron a la víctima a un centro médico con dos heridas provocadas con arma blanca en un brazo.
Presuntamente, el millonario robo ocurrió en horas de la madrugada. Los ‘pillos’ habrían hecho su fechoría tras ingresar por el parqueadero, donde intimidaron al celador, quitaron la energía y se burlaron del sistema de seguridad del edificio luego de romper los cables de las cámaras.
Los ‘cacos’ se metieron al Quinto, Sexto y Octavo piso, supuestamente rompieron candados. En uno de los pisos se llevaron la mercancía que una comerciante adquirió para las ventas de diciembre, mientras que del Octavo sustrajeron equipos de cómputo de las oficinas. Además dañaron la reja del restaurante Camarón Killero, aunque no lograron robar.
Agentes de la Sijín de la Metib también acudieron al sector con el fin de recolectar el material probatorio para dar con los responsables. Algunos comerciantes indicaron que en las noches no hay seguridad en la zona, situación que aprovechan los delincuentes.
Al cierre de esta edición, las autoridades junto a los dueños, continuaban hacien-do el avalúo del hurto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión