Se salvaron de ser extorsionados

IBAGUÉ. Tres hombres por poco son víctimas de extorsión. Gracias a su astucia y a la reacción de las autoridades, evitaron que cayeran en las ‘garras’ de los maleantes.

Caso
Hasta zona rural de Cajamarca fue contratado el vehículo de placa HQW 715 para que llevara un sonido, pues había un evento en dicha zona. Sin embargo, al llegar a la vereda Potosí todo cambió para los tripulantes del carro particular, pues el conductor habría recibido una llamada donde le dijeron que entró en ‘zona de conflicto’ y requerían el automotor. Este fue retenido junto a los dos ciudadanos que lo acompañaban, mientras un sujeto armado los intimidaba y detrás eran custodiados por dos hombres a bordo de una motocicleta. Al parecer, dos de las víctimas fueron bajadas del carro, mientras al conductor lo hicieron manejar en búsqueda de una compraventa para vender el vehículo.
Mientras los delincuentes actuaban, los familiares de las tres personas y el dueño del Hyundai recibieron una llamada en la que les exigían $15 millones por cada uno y 12 ‘palos’ por el carro.
Sin embargo, el chofer al parecer, aprovechó un descuido del maleante que estaba en la búsqueda del sitio donde dejarían el rodante. Aceleró y llegó a la base del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional que está a la entrada de la ‘Despensa Agrícola’ y alertó lo que estaba sucediendo.
De inmediato, los soldados reaccionaron y se desplazaron hasta el sitio donde encontraron a los otras dos víctimas en la carretera. Los individuos al percatarse de que el Ejército iba hacia el lugar, escaparon. Por su parte, los parientes de los tres afectados no cayeron en la trampa y dieron a conocer el caso ante el Gaula de la Policía Nacional.

Pronunciamiento
El teniente coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería No. 18 Jaime Rooke, señaló que “esto es una nueva modalidad de extorsión que se ha venido aplicando con diferentes contratistas. Estas personas fueron engañadas mediante un supuesto servicio de la empresa que tenían de sonido, los contrataron para una fiesta sobre este sector. Teniendo como particularidad que los llevan a áreas donde la señal de celular es mala. Cuando están en este punto y toman contacto con el contratista los llaman y se hacen pasar por grupos delictivos, en este caso como el ELN, donde les dan las órdenes de quitar las Sim Card y que tres sujetos los intimidan con armas, se comunican con el jefe para exigirles dinero, y cuando este va a llamarlos, no tienen señal y acceden a las intimidaciones”.
El coronel invitó a la comunidad a que denuncie este tipo de hechos al Gaula Militar Tolima a través de la línea 147.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión