IBAGUÉ. En la Catedral de Ibagué, familiares, amigos, colegas y exalumnos, le dieron el último adiós al docente pensionado José Adonai Lancheros Guzmán, quien debido a quebrantos de salud partió de este mundo.
Muy querido
El ‘profe’ Lancheros, como le decían de cariño, durante décadas dictó clases de Educación Física en los colegios Germán Pardo y Ameri-cano de la ciudad.
Tales eran sus conocimientos en materia deportiva que en 1994, cuando el Deportes Tolima salió campeón de la categoría B, él fue entrenador ayudante del ‘profe’ Lucho Ortiz Aureliano Monta-ñez.
De acuerdo a sus allegados, “desde hace algún tiempo estaba muy enfermo. Las manos le temblaban mucho. Tenía síntomas de Parkin-son”.
Cientos de mensajes
Tras la noticia de su deceso, los mensajes de condolencias en redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de exalumnos recordaron las vivencias y las enseñanzas del docente. Lo describieron como un profesor ejemplar que siempre les regalaba una sonrisa.
“Cómo olvidar las clases de Educación Física, las carreras desde el barrio Libertador hasta Carlima, llegábamos muy cansados (…) Y las clases de Comportamiento y Salud”, escribió una de sus exalumnas.
“Las clases eran muy chéveres. Nos llevaba al Cerro Pan de Azúcar. Fueron momentos muy lindos de mi juventud. Gracias ‘profe Lancheros’ que Dios te tenga en su santa gloria”, agregó otra. Esta redacción conoció que la mayor parte de su vida, José Adonai vivió en el barrio 20 de julio de ‘La Musical’.