IBAGUÉ. Un hombre que trabajaba en un taller de ornamentación apareció muerto ayer, al parecer, producto de una descarga eléctrica cuando realizaba una soldadura.
El lamentable hecho se presentó en el ‘Taller Disagrin’ ubicado en la calle 26 número 6-65 del barrio Belalcázar.
Los vecinos le contaron a Q’HUBO: “Una de las hijas de don José Varón vino a buscarlo debido a que él no había llegado a su vivienda”
“El portón estaba medio abierto y la hija de José entró encontrándolo tirado”, refirió uno de los residentes del sector.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el caso fue reportado a las 7:22 de la mañana, solicitando una ambulancia para atender a un hombre.
Así mismo, unidades de la Policía hicieron presencia en lugar confirmando el deceso de Varón. Al sitio llegaron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI que realizaron la inspección al cadáver.
El reporte entregado por las autoridades fue que Varón estaría realizando un trabajo de soldadura y, al parecer, recibió una descarga eléctrica que le habría causado la muerte.
Sin embargo, el cuerpo de don José fue llevado al Instituto de Medicina Legal para que le realizaran la autopsia y así confirmar su verdadera causa de muerte.
LA VOZ DE UN ‘EXPERTO’
Q’HUBO buscó a Miguel Forero que trabaja como ornamentador y se le preguntó si era posible electrocutarse con el equipo de soldadura y respondió: “Con el equipo no se puede electrocutar, pero si con la conexión directa del aparato, es decir los tacos”, manifestó.
Según Forero que trabaja hace 30 años como ornamentador, la capacidad que tiene la maquina de corriente es de 220 voltios.