LÉRIDA. El baile, la danza y la cultura en Lérida están de luto, pues uno de sus principales promotores falleció el viernes en la noche al sufrir un accidente de tránsito.
Historia
Este sábado, la población del norte del Tolima se despertó con la fatal noticia: Luis Alberto Mejía Cruz, el instructor de porrismo, perdió su existencia en la vía que comunica a Venadillo con Lérida.
De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, Mejía Cruz se movilizaba en una motocicleta de marca Bajaj, sin embargo, en el kilómetro 71 más 600 metros arrolló a un peatón.
Al parecer, Mejía Cruz regresaba a Lérida, pero por esquivar a un habitante en condición de calle perdió el control de la moto y al final terminó embistiéndolo.
‘Lucho’, como le decían de cariño y quien era docente del colegio Bilingüe de Coreducación, murió en el lugar del siniestro, mientras que el habitante de calle sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en el peroné, fémur y tibia de la pierna derecha.
Entre las hipótesis del hecho, está la que señala que el caminante, supuestamente, transitaba de manera insegura por la calzada.