IBAGUÉ. En un lote del corregimiento El Totumo y en la vía a Melgar, hallaron el camión tipo turbo que la semana anterior fue hurtado en un falso retén. El vehículo estaba deshuesado y la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a dos hombres por receptación.
Caso
Por partes, así encontraron el vehículo de placa TGT 909, avaluado en 140 millones de pesos y que el pasado domingo delincuentes robaron en el sector de Chucuní, donde unos sujetos que se hicieron pasar por las autoridades, le hicieron el pare al conductor y con arma de fuego lo intimidaron. Los ‘pillos’ se llevaron el automotor con la mercancía.
Días después, el TGT 909 apareció. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en un lote de Molinos Unión Arroceros, Roa y Pacandé, estaba la carrocería de estacas, el carpado, cabezote sin el motor; llantas, ejes delantero y trasero, puertas y demás elementos de la cabina. Además tenía la carga conformada por planchas, tejas, paredes, bigas, baterías de baños, bloques de madera, bloquelón, cocina, lavaplatos y bloques de espumas, elementos que conforman una casa prefabricada.
Según la Metib, el motor lo habrían hallado en Melgar en otro automotor. Por los hechos, dos hombres fueron detenidos por el delito de receptación.