Odontólogo abusó sexualmente de una pequeña

IBAGUÉ. Entre enero y septiembre de este año se han practicado 19 mil 648 exámenes médico legales con el fin de establecer casos de abuso sexual, de los cuales 330 han sido en Ibagué, según cifras del Instituto Forense de Medicina Legal. Los menores de edad, siguen siendo los más afectados, sobre todo los que tienen entre 10 y 14 años. Las autoridades, han realizado capturas contra los agresores, tal es el caso de un odontólogo que fue imputado por el delito de actos sexuales.

Hecho

Se trata de Erminson Vargas Claros, profesional de la odontología que fue enviado a la Cárcel de Picaleña luego de que no aceptó cargos.
De acuerdo con la Fiscalía, sobre él había una denuncia donde lo señalaban como un supuesto abusador.
Al parecer, entre febrero y junio del año en curso, habría abusado sexualmente a una menor de edad.
Supuestamente, Vargas Claros aprovechó la cercanía con la víctima para tocarle las partes íntimas porque la progenitora de la niña tenía un local cerca al consultorio ubicado en la comuna 11 de Ibagué.
Tras hacerle los tocamientos indebidos, le habría manifestado a la menor que no contara nada porque eran amigos.
Tras meses de investigación, la Sijín de la Policía del Tolima aprehendió con una orden judicial a Erminson Vargas Claros. El jueves fue presentado ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías donde la Fiscalía 55 Seccional Caivas le achacó cargos por el punible de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
En medio de la diligencia, el abogado del imputado alegó que según el testimonio de la víctima no había la certeza de que su defendido fue quien la tocó; sin embargo, al final el Juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión