IBAGUÉ. Los esposos Mauricio Andrés Moncayo Betancourt y Johana Alejandra Taquez Ramírez fueron capturados en el Centro Comercial La Estación con elementos hurtados.
Según la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias, la pareja fue vista por los operadores de las cámaras de seguridad del almacén Olímpica, donde observaron que entró por el pasillo de los licores y tomaron una botella de Whisky Buchanans.
Luego los observaron que caminaban por entre las góndolas de panadería y no llevaban la botella de licor.
Es así que fueron abordados al salir del local comercial y llamaron al cuadrante de la Policía Metib, que les encontraron dos bolsos.
En poder de la mujer, encontraron un bolso con la botella de Whisky, a la cual le habían violentado el sistema de seguridad.
Dentro del bolso del hombre hallaron una blusa y unos zapatos de la tienda ELA.
Más hurtos
Luego de la alerta dentro del Centro Comercial, se acercó también el administrador de Chevingnon, quien reconoció una camiseta que llevaba puesta Moncayo Betancourt, la cual fue avaluada en 49 mil 900 pesos.
De igual manera, la administradora del local de ELA refirió que la pareja ingresó al establecimiento hacia las 3:15 de la tarde del jueves, donde la mujer se midió varios vestidos y el hombre la esperó afuera.
Audiencia
Durante la diligencia judicial, la Fiscal les imputó cargos por hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales aceptaron.
Los esposos, manifestaron que son oriundos de Pasto, Nariño, tienen hijos menores de edad y trabajan vendiendo calzado de manera independiente, el hombre en Cali, Valle del Cauca, su ciudad de origen.
La delegada del ente acusador solicitó para la mujer la medida en el centro de reclusión y para el hombre domiciliaria, sin embargo, por solicitud del defensor, los esposos fueron beneficiados con la domiciliaria en Pasto, Nariño.
Antecedentes
Reveló la Fiscal del Grupo de Flagrancias, que los esposos registran antecedentes y anotaciones por la misma conducta punible en Pasto, – y Cali, Valle del Cauca. La mujer es quien tiene la mayor cantidad de anotaciones de carácter judicial, bajo la misma modalidad delictiva.