IBAGUÉ. Por el delito de feminicidio agravado fue enviado a la cárcel Tarcicio Gómez Donoso. Su víctima fue la joven Yurleidy Herrera Sierra en zona rural de Rioblanco.
Caso
Ante la conmoción por el asesinato de ‘Chata’, Rioblanco se unió en el parque principal y exigió justicia con una velatón el domingo, después de las exequias de la muchacha. Al mismo tiempo, en audiencia era presentado Gómez Donoso ante el Juez Promiscuo Municipal de Planadas donde la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado. Este aceptó y fue enviado a un centro penitenciario.
De acuerdo con la Detol, el crimen sucedió el pasado viernes en la vereda Cambril, en la casa de Yurleidy, donde Gómez Donoso con un cuchillo le propinó 21 puñaladas. La femenina fue hallada por un familiar que la trasladó al hospital de Rioblanco, donde llegó sin signos vitales.
La muerte de Yurleidy causó conmoción en el sur del Tolima y fue la comunidad la que aprehendió a Tarcicio Gómez Donoso en Ataco y lo entregó a las autoridades. El hombre, el 24 de junio del 2013 habría matado a su expareja sentimental en Bogotá. Para la fecha, Sandra Liliana Gordillo estaba con su novio cuando recibió una llamada de Tarcicio Gómez. Ella le pidió que la dejara en paz, pero él se negó y llegó a la residencia en Sierra Morena de Ciudad Bolívar y la apuñaló en repetidas ocasiones. Dicho proceso en su contra se encuentra en etapa de juicio.
Aclaró con un video: Con un video el esposo de Yurleidy Herrera Sierra aclaró que fue víctima de una falsa acusación: “Desafortunadamente pasaron cosas que no tenían que pasar. Pido respeto por el dolor que estamos sintiendo, ojalá se pueda aclarar todo”.