IBAGUÉ. Johan Stiven Ortiz Quiñones fue capturado cuando intentaba cometer un feminicidio en Ibagué, en el cual la víctima es su compañera sentimental, Jeimy Daniela Vergara Arias.
El sujeto de 20 años de edad, fue capturado por la Policía Metib en la Carrera 44 Sur número 145 – 88 del barrio Picaleña, donde los uniformados le hallaron un cuchillo en su poder.
La agresión
Según el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, el sujeto llegó a la panadería donde labora su compañera sentimental con quien tiene un hijo. La mujer le pidió permiso a su jefe, quien señaló que el detenido fue a buscarla. La presunta víctima, informó que salió del lugar porque Ortiz Quiñones tenía un inconveniente con un primo de ella.
Al llegar a la vivienda, el sujeto le dio golpes en la cabeza, mientras le gritaba groserías.
Luego con el arma blanca le hizo ‘lances’ en el pecho, que por fortuna no la hirieron.
No obstante, la hoja de metal alcanzó la cara de la joven de 20 años de edad, quien debe ser operada por un cirujano plástico, porque según el Fiscal, el sujeto le desfiguró el rostro y con el cuchillo le desprendió el pómulo a la madre de su hijo.
Hasta la vivienda del barrio Picaleña llegó la Policía y encontró a la mujer inconsciente en el suelo, por lo que fue llevada hasta un centro asistencial.
Anotaciones
Reveló el Fiscal delegado, que para el 30 de septiembre del año anterior (2018), Ortiz Quiñones fue capturado por agredir a su compañera sentimental.
No obstante, el delito fue tipificado como lesiones personales y tuvo una audiencia de conciliación donde finiquitaron el proceso y el caso lo conoció la Fiscalía 73 de Alertas Tempranas de Ibagué.
De igual manera, el 2 de junio del año pasado, Ortiz Quiñones fue capturado hacia las 9:30 de la noche, señalado, junto con otros tres sujetos, de atracar a un hombre con arma blanca.
Refirió el Fiscal, que esto demuestra que el sujeto usa de manera contante armas blancas y su proclividad a agredir a su compañera sentimental, pues ella presentó otras historias clínicas de otras agresiones de las que ha sido víctima por parte de su compañero sentimental.
En audiencia ante el Juzgado de Alvarado con Función de Control de Garantías, el detenido no aceptó los cargos por feminicidio tentado y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
Feminicidio: Quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias.