IBAGUÉ. Dos jóvenes fueron vinculados a una investigación por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, tras ser señalados como los presuntos responsables de herir con arma blanca a un menor de edad que departía con sus familiares en un bar del sector de Mirolindo. Al parecer, el ataque se dio en medio de un intento de hurto.
Detalles
En medio de un atraco, unos jóvenes le habrían propinado varias puñaladas a un menor de edad que celebraba en compañía de sus seres queridos una fiesta de cumpleaños en un bar de Container City, ubicado sobre el sector de Mirolindo.
Terminado el festejo de cumpleaños, los miembros de la familia Marín salieron en horas de la madrugada del establecimiento comercial en busca de un taxi, pero en la glorieta de Mirolindo fueron abordados por cinco mujeres y dos hombres que presuntamente pretendían despojarlos de sus pertenencias. En consecuencia, se desató una riña que dejó a un adolescente de 15 años, integrante de la familia, con varias heridas provocadas por arma cortopunzante. De este modo, el joven fue trasladado por sus parientes hasta la Clínica Nuestra del barrio Varsovia.
Reacciones
Cuando las autoridades arribaron al lugar de los hechos, se percataron de que una mujer que tenía una cortada en el brazo izquierdo, pretendía huir de los uniformados en compañía de un joven, por lo que fueron abordados y trasladados hacia la Clínica Nuestra, donde los familiares del adolescente los identificaron como los responsables de la agresión contra el menor de edad, el cual permanece en la unidad de cuidados intensivos.
En audiencia
La Fiscalía 16 Seccional del grupo de Flagrancias, infirió que Kevin Alberto Pérez Trujillo y Angie Paola Arias Giraldo, serían los responsables de atentar contra la vida del menor y su familia, dado que según la versión del tío de la víctima, los ‘pillos’ también se apoderaron de cuatro celulares avaluados en más de un millón de pesos.
Así las cosas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Alvarado avaló la solicitud del ente acusador y envió a los detenidos a la cárcel de Picaleña, mientras se resuelve su situación judicial.