La jornada electoral estuvo ‘movida’ y pasada por lluvia

IBAGUÉ. La jornada electoral comenzó luego de las palabras del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, quien junto a las demás autoridades del Municipio, dieron apertura a las votaciones en los bajos del ‘Palacio del Mango’.
Pese a la copiosa lluvia que cayó en gran parte de la ciudad durante la mañana y parte de la tarde, más de la mitad de los ciudadanos habilitados para votar, lo hicieron.

Los votantes. En la capital tolimense, más de 225 mil personas ejercieron su derecho al voto en las más de mil 187 mesas que se instalaron.
Y en la región fueron habilitados un millón 80 mil 94 personas para ejercer el derecho en tres mil 223 mesas en todo el Departamento.
Sin embargo, según cifras de la Registraduría, más de 647 mil sufragaron.

El ‘corre corre’. En la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, el primero en acercarse a las urnas fue el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado.
Luego, en el Conservatorio de Música del Tolima el mandatario Seccional, Óscar Barreto, sufragó en la mesa Uno.
Luego apareció el aspirante a la Alcaldía Rubén Darío Correa. Lo hizo en la 11 y antes de depositarlo en la urna mostró el tarjetón a los presentes y algunos miembros de los medios de comunicación.
Hasta la Universidad Cooperativa también llegó el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, quien votó en la mesa Nueve.
Al salir de la Alma mater, se saludó con el candidato Alfredo Bocanegra, quien depositó los cinco tarjetones en la mesa 15.
De otra parte, en sectores populares como el barrio Ricaurte, se concentraron numerosos grupos de personas para votar. Allí se observaron a personas con camisetas verdes, naranjas que, según se supo, apoyaban a José Alberto Girón, camiseta blanca con un avión estampado que serían seguidores de Alfredo Bocanegra.

En el Centro. A la Institución Educativa Simón Bolívar llegó el entonces candidato y hoy alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, acompañado de su esposa y su hijo.
Y en la misma Institución Educativa y mesa votó el congresista Ricardo Ferro.
Hasta el mediodía la jornada se llevó a cabo sin contratiempos, a pesar de las lluvias que se prolongaron en la tarde.
Traslado de escrutinios
Esta redacción conoció sobre el mediodía de ayer que algunos escrutinios que habían sido instalados en el Sena regional Tolima, fueron trasladados para el Hotel Ambalá.
Esta información fue verificada por el coordinador de la MOE (Misión de Observación Electoral), Cristian Martínez.
Según él, el cambio se generó por razones de falta de espacio. Desde la “Registraduría porque indicaron que por comodidad y ampliación de zonas escrutadas que no cabían en el Sena”.
Sin embargo, la respuesta entregada por la MOE no pudo ser contrastada con el Registrador del Tolima, Ómar Guevara, quien no contestó a las llamadas efectuadas por Q’HUBO.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión