IBAGUÉ. Indignación entre los habitantes del barrio Nueva Castilla, generó el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. La criatura permanecía en una bolsa con papel higiénico, la cual fue destapada por gallinazos que dejaron al descubierto la atroz escena.
Detalles. Entre lágrimas, conmoción y lamento, varias personas hacían su mayor esfuerzo para que ni los ‘chulos’ ni los perros de la zona, pudieran ocasionarle más daño al cuerpo sin vida de un recién nacido que fue abandonado sobre la Súpermanzana 7 del barrio Nueva Castilla. Allí, en una calle sin pavimentar y atrapada en una bolsa de basura que contenía papel higiénico sucio, sacado de la canasta del baño de una vivienda, fue dejada una pequeña a quien al parecer, una madre desalmada, le impidió vivir.
Algunos curiosos comentaron que una mujer se percató de la situación sobre las 7:15 de la mañana de ayer, cuando llegaba de trabajar y observó que varios ‘chulos’ picoteaban una bolsa negra, de la cual salía sangre. Al verificar, la femenina habría observado que los animales habían consumido la oreja y parte de la cabeza de un ‘angelito’ que no tuvo oportunidad de crecer. Fue entonces, que en medio del asombro, la testigo alertó a las autoridades sobre el macabro hecho que desgarró el corazón de los espectadores y generó un rechazo colectivo en este sector de la comuna Ocho de Ibagué.
Reacciones. “Esa mujer tendrá que rendirle cuentas al Padre Celestial, eso no se hace con un hijo, Dios mío”, dijo una de las personas que rodeó la cinta restrictiva instalada por los uniformados de la Policía y el CTI, quienes adelantaron los actos urgentes.
Entre ellos, una investigadora tuvo la osadía de realizar la inspección del cadáver y en medio del procedimiento, dejó ver su lado más noble al limpiar la sangre de la pequeña y cubrir el cuerpo inerte entre sus manos, el cual, por sus características, habría nacido apenas tres horas antes de ser abandonada en la calle.