IBAGUÉ. Mientras uno de los investigados por participar en el desfalco de los Juegos Nacionales estudia la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía y aceptar su responsabilidad, el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, fue imputado por tres delitos más en el proceso que se sigue por este hecho que dejó a ‘La Musical’ sin escenarios deportivos.
Detalles
Un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública endilgó cargos en contra del exmandatario de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, luego de que en las labores investigativas se hallaran irregularidades en el contrato 119 del 17 de abril de 2015, el cual fue suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 (conformada por las empresas Vera Construcciones, Benjamín Tomás Herrera Amaya y Construcciones y Obras de Ingeniería Civil SAS.), para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos del parque deportivo.
Cabe resaltar que Luis H. no aceptó cargos en la diligencia judicial y la Fiscalía solicitó al Juez mantener la medida intramural para el exalcalde, quien está privado de la libertad desde 2017.
‘El Chatarrero’ estaría cerca de firmar un preacuerdo
La Fiscalía estaría cerca de firmar un preacuerdo con Jorge Alexánder Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’ , quien sería uno de los contratistas que ayudó con el desfalco de los juegos Nacionales de 2015.
Al parecer, las partes no han podido finiquitar cuáles serían los bienes que entrarían en el acta de preacuerdo como parte de la indemnización. Así las cosas, la diligencia fue programada para el próximo 9 y 10 de diciembre, donde se fijaría una terminación anticipada del proceso o la continuación de la audiencia preparatoria de juicio.