IBAGUÉ. Dos hombres oriundos de Popayán intentaron hacer ‘moñona’ al interior de un local de la empresa Movistar. Al parecer, los sujetos ingresaron por el techo del establecimiento comercial con el objetivo de apoderarse de un millonario botín representado en mercancía.
Hechos
Como si estuvieran protagonizando una película de acción, dos hombres vestidos de negro ingresaron por el techo del almacén de la empresa Movistar de la calle 38 con carrera Quinta, con el aparente propósito de sustraer los equipos celulares que había en el interior.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los presuntos delincuentes aprovecharon la lluvia que caía en el sector, para violentar la seguridad del sitio al correr las tejas y dañar el Drywall. No obstante, su objetivo se frustró luego de que las alarmas del lugar se activaran y con ello, hiciera presencia un cuadrante de la Policía Metropolitana y el supervisor de seguridad de la empresa de telecomunicaciones.
Detalles
Gabriel Rojas y David Fernando Álvarez Pinzón fueron sorprendidos por las autoridades, cuando al sentirse descubiertos habrían intentado huir por el orificio que habilitaron sobre el techo del segundo piso del establecimiento comercial.
Los ‘cacos’ causaron daños materiales por más de 20 millones de pesos e incluso manipularon el casillero usado por el gerente de la compañía, para guardar sus pertenencias. Fue así que los miembros de la Metib llevaron a cabo el procedimiento de captura en contra de los sujetos oriundos de Popayán.
Incautación
Según el delegado de la Fiscalía 24 Seccional que se encargó del caso, la policía se incautó de tres maletas que supuestamente serían utilizadas por los detenidos para la comisión del delito, toda vez que en su interior fueron hallados destornilladores, guantes, linterna, un taladro, sábanas, entre otras herramientas. De igual forma, el ente acusador reveló que al interior del local había 15 celulares exhibidos, cuyo avalúo comercial supera los 30 millones de pesos. También, se dio a conocer que en la bodega del negocio estaban almacenados 150 dispositivos móviles con valor cercano a los 500 millones de pesos.
En audiencia
Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Garantías, fueron presentados los dos sospechosos por el delito de hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa, dado que no lograron consumar el ilícito. En la diligencia judicial, el Juez resolvió enviar a los dos hombres a la cárcel, toda vez que sobre ellos recaen varias sentencias condenatorias por el mismo delito.
Datos:
530 millones de pesos fue el avalúo de la mercancía que pudo ser hurtada.
Aunque los dos detenidos son oriundos de Popayán, uno de ellos reside en el barrio Los Mártires de Ibagué.