Tribunal Administrativo ordenó indemnizar a alias ‘Meneo’ por privación injusta de su libertad

IBAGUÉ. El Tribunal Administrativo del Tolima condenó a la Nación, Fiscalía General de la Nación y la Nación Rama Judicial a pagar por concepto de perjuicios morales a favor de Jonathan Andrés Sosa Molina y varios de sus familiares. Este conocido como ‘Meneo’ fue privado de su libertad de manera injusta y por ende, demandó a la justicia por los daños que tuvo.

Caso
Del 28 de enero al 12 de agosto del 2009, Sosa Molina estuvo en la cárcel de Picaleña por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones por el asesinato de Nydy Gire Peláez ocurrido el 25 de diciembre del 2008 en el barrio Los Mártires.

Sin embargo, el 17 de septiembre del 2012 fue absuelto pues no hubo pruebas que acreditaran la responsabilidad y autoría de ‘Meneo’ en dicho homicidio.

Decisión
Tras la demanda por parte de Sosa Molina quien indicó que en dicho tiempo gastó dinero para su defensa, además su nombre y honra fueron perjudicados y su familia también, el Tribunal Administrativo del Tolima ordenó que al directo afectado le cancelen una suma equivalente a 40 salarios mínimos legal mensual vigente correspondiente a la fecha de ejecutoria de esta providencia.

Por su parte, los padres de Sosa Molina también fueron cobijados con dicha decisión pues a Miguel Ángel Sosa y Rosabel Molina Rincón, deberán cancelarles 20 salarios mínimos legal mensual vigente, mientras que a sus hermanos Olga Lucía Molina, Carlos Francisco, Yenny Andrea, Sandra Milena y Rosa Liliana Sosa Molina les toca la suma de 10 salarios mínimos legal mensual vigente correspondiente a la fecha de esta providencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión