PURIFICACIÓN. En la ‘Villa de las Palmas’ una familia vive un dolor profundo, pues cuando aún no salían de la tristeza por la muerte de Héctor Iván Arias Quimbayo, exalcalde de Purificación, otro miembro pereció también de manera accidental.
Historia
El domingo en la tarde los seres queridos de Arias Quimbayo, le daban el último adiós en la iglesia La Candelaria. Mientras los parientes, lloraban la pérdida, don Misael Quimbayo Cruz, el abuelo materno del exmandatario salió de su casa sin rumbo fijo, pues al parecer, tenía problemas de memoria y se perdió. Esa noche no regresó a su morada ubicada en la vereda El Tigre.
A través de las redes sociales publicaron la foto del señor Misael con mensajes como: “Buen día le pido el favor a quien haya visto a mi tío Misael Quimbayo Cruz por favor informarnos, está desaparecido desde el día de ayer”, publicó Carlos Arturo Quimbayo.
Una persona que vio el aviso en la cuenta de Facebook le respondió: “Don Carlos, yo ayer estaba donde mi mamá cuando él paso hacia Santa Lucía, pero al rato pasó y lo llevaba una señora y eso fue en las horas de la mañana”.
La búsqueda se desplegó por toda la zona; sin embargo, solo hasta el martes se conoció que había aparecido, pero no como los allegados esperaban. Quimbayo Cruz estaba muerto.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Tolima, el abuelito falleció al parecer, por inmersión pues su cuerpo fue hallado en el río Magdalena, sector Chiri Loco, de la vereda El Consuelo, jurisdicción de Purificación.
Hasta allí arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que se encargaron del levantamiento. El cadáver lo trasladaron a Medicina Legal de Ibagué, donde ayer uno de sus hijos realizó las diligencias para retirarlo y darle el ultimo adiós.
89 años de edad, tenía don Misael Quimbayo Cruz.
La partida del nieto
El sábado, Héctor Iván Arias Quimbayo, nieto Misael perdió la vida al caer de manera accidental del quinto piso del conjunto residencial Multicentro de Ibagué.
El deceso ocurrió el sábado en la madrugada cuando el joven de 24 años y quien fue alcalde encargado de ‘Puri’ en el 2018, llegó en estado de embriaguez, se acostó en un muro y cayó al primer piso.