IBAGUÉ. El Deportes Tolima viajó a la tierra del ‘Galeras’, con el firme propósito de sumar tres puntos para acomodarse entre los ocho clasificados de la Liga Águila.
No obstante, la tarea no será fácil debido a que el Deportivo Pasto le sigue los pasos al ‘Vinotinto y Oro’ con un punto menos en la tabla de posiciones, por lo que el partido en el estadio Municipal de Ipiales, será un duelo directo dentro de las aspiraciones de cada escuadra por llegar a la fiesta de fin de año.
Detalles
Luego de la ‘dulce’ victoria a mitad de semana, donde los ‘Musicales’ golearon al Deportivo Cali (5 -2) en el Manuel Murillo Toro, los ánimos del equipo se mantienen firmes para recuperar puntos en el rentado Nacional. Los dirigidos por Alberto Gamero ahora tienen el reto de romper la racha de 11 años y siete días sin ganarle a los ‘volcánicos’ en la tierra del Cuy y para lograrlo, se espera que la escuadra ‘Pijao’ mantenga el mismo juego inteligente, dinámico y propositivo, que demostraron en el segundo tiempo contra los ‘Azucareros’ por la fecha 14 del vigente campeonato local.
Variantes
El ‘Sonero’ deberá elegir si darle la titular al Juvenil Jamintón Campaz, quien fue la figura del juego anterior y se perfiló como ese volante ofensivo que tanta falta le hace al conjunto ‘Pijao’, ya que con la lesión de Daniel Cataño y la falta de efectividad de Juan Pablo Nieto y el Venezolano David Centeno, el Deportes Tolima carece de ese 10 que poco a poco se ha venido mostrando en los pies del juvenil de la Selección Colombia.
Entre tanto, el estratega samario presentó dos novedades en su nómina de convocados para el partido contra Deportivo Pasto, por la fecha 15 de la Liga. Del listado, salieron el costarricense Juan Pablo Vargas, el cual será reemplazado por Sergio Mosquera y Junior Hernández, quien estará ausente a cambio del argentino Guido Vadalá.
Una luz para los pijaos
El plantel guarda la esperanza de recuperar los tres puntos que perdió en la ‘mesa’ en el juego contra Rionegro Águilas, por un proceso administrativo con el jugador Rafael Carrascal. Se conoció que el Tribunal de arbitramento reabrió el proceso en el que Deportes Tolima salió perjudicado.