IBAGUÉ. El odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas y quien está en la mira de las autoridades por el escape de la excongresista Aída Merlano, tiene historia en Ibagué, pues fue director de Sanidad de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y lo condecoró la Alcaldía de Ibagué en el 2008 con la Orden del Combeima.
Su paso por dicha entidad al parecer, fue cuestionado por malos manejos de dineros, según refirió el portal El Cronista.co. De acuerdo con El Tiempo para la fecha firmó oficios como subdirector científico cuando tenía el rango de teniente coronel y una especialización en rehabilitación oral y otra más en administración en salud.
Cely Barajas quien es egresado de la Universidad Militar, quedó captado en las cámaras de seguridad del consultorio donde la excongresista Merlano huyó de los guardianes del Inpec mientras supuestamente asistía a una cita de diseño de sonrisa.
En un comunicado, los abogados William Soto Angarita y Sergio Ramírez Mantilla representantes del odontólogo Cely Barajas aseguraron estar “convencidos” de que su defendido “no conocía de los fines perseguidos por la exsenadora Merlano”, y quiere ampliar ante la Fiscalía su versión “de modo, tiempo y lugar” en que conoció a Merlano y a través de quién.
Los defensores señalaron que tienen “elementos materiales probatorios” para demostrar que Cely no tenía relación en la repartición de las citas y que este sólo prestaba el servicio. Además no es el arrendatario del consultorio.