IBAGUÉ. El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Daniel Eduardo Plata Mejía, Robinson Alfonso Vélez Henao y Félix Eduardo Mejía Estrada, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los hombres fueron detenidos por la Policía Metib, luego de una persecución en la carrera Quinta con calle 21, cuando se movilizaban en un vehículo Mazda Allegro 2004 de placa QHA 759 de Barranquilla y dentro encontraron un morral con un computador portátil y un termo, elementos que la víctima del hurto los reconoció.
En el momento de la captura, Daniel Eduardo Plata Mejía y en audiencia, frente al Juez de Garantías, se ‘chapió’, pues se presentó con el nombre de Luis Guillermo Plata Mejía y entregó un número de cédula, sin embargo, el Fiscal indicó que con las huellas dactilares y el número de la cédula constataron su verdadera identidad.
El hurto
Señaló el Fiscal 44 Seccional del Grupo de Flagrancias, que un abogado había dejado los elementos dentro de su automotor Chevrolet spark de placa DZD 041, frente a un restaurante ubicado en la manzana C casa 12 del barrio Varsovia, cuando el dueño del establecimiento le avisó que le habían roto el vidrio de la puerta trasera derecha del carro.
Además le dieron las indicaciones del vehículo donde huyeron los ladrones, es así que iniciaron el ‘Plan Candado’, detuvieron a los sospechosos y recuperaron los elementos hurtados que fueron avaluados en un millón 800 mil pesos.
Por estos hechos, el delegado del ente acusador les imputó cargos a los tres hombres por el delito de hurto calificado y agravado, y por el sistema abreviado ninguno aceptó cargos.
En la medida de aseguramiento reveló que Félix Eduardo Mejía Estrada registra dos condenas de 2009 y 2013 por hurtos cometidos en Ibagué, otra de 2010 por uno ocurrido en Bucaraman-ga. Por su parte, Plata Mejía registra una condena por hurto calificado en 2010.