IBAGUÉ. En un ‘plan perfecto’, delincuentes hicieron un hueco a través de una pared e ingresaron a un local en el centro de Ibagué y se llevaron abundante mercancía y dinero en efectivo.
El crimen al parecer fue realizado el pasado domingo debido a que el establecimiento estuvo cerrado, lo que fue aprovechado por los ‘cacos’ para hacer el hueco de medio metro y así ingresar al establecimiento de razón social ‘Mandos y Protecciones del Tolima’, ubicado sobre la carrera Cuarta entre calles 17 y 18.
Olga Cecilia Puertas, una de la personas encargadas del lugar, le dijo a Q’HUBO: “Yo vine el domingo a abrir pero resulta que no pude y llamé a Joselito el otro encargado y me dijo ‘mañana con un cerrajero’, es decir ayer”, manifestó.
“Hoy (ayer) llegamos a las 8:30 de la mañana, trajimos a un cerrajero y nos dijo que tocaba cambiar la chapa porque se había dañó”, indicó.
La puerta no pudo ser abierta dado que los ladrones la amarraron con cables. Al respaldo del almacén de repuestos está ubicada una residencia, por donde al parecer entraron los individuos.
De acuerdo con lo indagado por las autoridades, algunos vecinos mencionaron que vieron a un sujeto salir de la residencia con varias maletas, pero no sospecharon porque estaba hospedado en uno de los cuartos.
En cifras
$ 30 millones aproximadamente fue el monto que se llevaron en mercancía los ladrones, y uno en efectivo.