Tolima ya tiene representante para el Reinado Nacional de la Belleza

IBAGUÉ. Luego de que mucho se especulara sobre quién sería la nueva representante de la belleza tolimense en el Concurso Nacional de la Belleza, a cumplirse en noviembre en Cartagena, finalmente el Comité de Belleza del Tolima informó que tras un proceso de selección la elegida Señorita Tolima 2019 es Natalia Rodríguez Muñoz.
La joven de 24 años, de 1.77 metros de estatura y cuyas medidas son 93-66-95, nació en Bogotá. No obstante, considera que la sangre pijao corre por sus venas pues su familia es oriunda del Tolima.
Natalia, habló en exclusiva para Q’HUBO sobre su vida personal, preparación y expectativas con el reinado.

¿Quién es la nueva Señorita Tolima?
Soy profesional en negocios internacionales, estaba iniciando una especialización en mercadeo que tuve que parar por el tema del reinado. Me considero una mujer supremamente familiar, de planes de casa, muy disciplinada y que todo lo que inicio siempre lo termino.

¿Qué la une al Tolima?
Mi papá, quien es mi ejemplo a seguir, por su espíritu emprendedor, es de Dolores. Mi abuelita era de Alpujarra y toda mi vida mi familia ha estado allá.
Mi abuelita por parte de mamá era de Armero y tiene mucha historia allá, para mí es un orgullo porque ha superado bastantes cosas. En mí corre sangre del Tolima y soy supremamente seguidora de las tradiciones.

¿Qué la apasiona?
Soy una amante de la cocina, mi abuelita fue panadera y ella me enseñó todo acerca de la cocina tolimense, por ella aprendí a preparar tamales, achiras, buñuelos, entre otras delicias del Tolima. Además, ahorita lo he dejado bastante, pero me dedicaba mucho a dibujar, lo hacía en lienzo y carboncillo.

¿De dónde surge el interés por ser reina?
Creo que como muchas niñas soñaba con ser reina, pero en mi caso lo veía como algo imposible. En el colegio siempre era como el patito feo porque era la niña más tímida y que no salía. Pero hace dos años me dije que tenía que superar esos miedos e intentarlo. En ese proceso fui a ver a Fabián Chacón, el preparador de Paulina Vega, y él fue el que me dijo que me veía madera de reina, pero que tenía que pulir la pasarela, el fogueo periodístico, y un paquete completo.
Con él me empecé a preparar hace dos años y desde siempre sentí que quería representar la tierra de mis ancestros. Para mí fue una transformación total, no solo en la parte como reina, también en la profesional.

¿Quién va a ser el encargado de su vestuario?
Alfredo Barraza, él va a hacerme el vestido de fantasía y el de coronación. Será súper sorpresa porque no soy de copiar estilos sino que será algo totalmente distinto.

¿Cómo ha sido la preparación para el certamen?
Me he dado cuenta que una reina no es solamente la que se vea bonita, ni la que camine más bonito, sino que es algo de mente, cuerpo y corazón. Tú tienes que creértelo pero tienes que saber y conocer qué es tu país y cómo venderlo como la gran potencia que es.
En la parte física, he trabajado en muchas cosas, pero siempre he sido una loca por el ejercicio, por el gimnasio, por cuidarme y por estar bien para mí y por tener una disciplina. Aunque claro que ahora para el reinado sí lo he hecho con mayor esfuerzo.

¿Que ha sido lo más difícil en el proceso?
Para mí ha sido el tema de superarme a mí misma, de dejar muchos tabús al lado, de sacrificar cosas y de detener procesos como mi especialización y el trabajo. Ha sido una etapa que no ha sido fácil, pero de la cual me siento muy orgullosa por todo lo que estoy logrando.

¿Qué expectativas tiene con el certamen?
Mi proyecto ahora como el de muchas chicas es tener la corona, pero en mi caso tengo un propósito y mi plan bandera es la educación.
Es algo que me gustaría promover muchísimo más en el país, porque como decía Nelson Mandela, la educación es el arma que va a poder cambiar al mundo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión