IBAGUÉ. Aunque la ciclorruta y la doble calzada al Aeropuerto Perales de Ibagué quedaron ‘al pelo’, según los usuarios, para las personas que deben llegar a pie o en silla de ruedas a la Clínica Medicádiz falta algo fundamental: cruces peatonales.
“Sufrimos para pasar. Aunque sí hay cruces están retirados los unos de los otros y son muy angostos. Es cierto que caminar es bueno para la salud, pero yo, por ejemplo, acabo de salir de una cita médica con una persona en condición de discapacidad. No nos queda otra opción sino abordar un taxi (…) si hubieran más cruces y fueran anchos, sería muy bueno”, dijo Martha Rodríguez.
Ante la situación, algunas personas construyeron ‘pasaderos’ con tablas, que según la secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, lo han hecho sin permiso.
Por ahora no habrá
“El diseño de esta (vía) fue avalado y aprobado por el Invías. En el diseño se estableció unos puntos de cruces peatonales que es donde hay intersección de la vía. El punto más neurálgico es el sector de la calle 94 en La Samaria. Algunos accesos se han hecho sin el cumplimiento de ningún permiso”, dijo y continúo: “A la fecha el convenio fue finalizado, pero está en etapa de liquidación, por lo tanto se encuentra en garantía razón por la cual no se pueden construir o establecer cruces distintos a los del diseño original”.