ROVIRA. Cuando iba con su hermanito a la ‘novena de aguinaldos’ un carro que repartía cerveza atropelló a Milton Peña González, debido a que al parecer se quedó sin frenos. El niño horas después falleció. Como era costumbre desde el pasado 16 de diciembre, día en que iniciaron las novenas navideñas, Milton de 10 años de edad, salió a las 4:00 de la tarde de su casa ubicada en la carrera Primera número 1-24 barrio Brisas de Luisa, en compañía de su hermano de 9 años, a recorrer los diferentes lugares de Rovira donde se hacían las novenas.
El primer punto era la Concha Acústica pero los pequeños habían dejado las maracas para tocar los villancicos, y regresaron a buscarlas sin imaginar lo que iba a ocurrir.
Milton y su hermano recogieron los instrumentos y cuando iban a la altura de carrera Cuarta con calle Quinta frente a la ‘Cacharrería Tolimense’, un vehículo tipo Willis que repartía la cerveza, al parecer, se quedó sin frenos y arrolló a Milton. El automotor terminó estrellado contra un vehículo que estaba estacionado.
El niño fue remitido al centro asistencial del pueblo pero debido a que presentó trauma abdominal, trauma de tórax cerrado y trauma craneoencefálico, tuvo que ser remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde llegó a las 6:50 de la tarde del sábado pero minutos después el pequeño Milton falleció.
Disney González Duarte, la mamá de Milton, que se encontraba ayer en el Instituto de Medicina Legal reclamando el cadáver de su pequeño, le dijo a Q’HUBO: “Él era un niño muy católico y éste año se había graduado de quinto de primaria”, manifestó.
NO OLVIDE: El cuerpo de Milton Peña González es velado en su casa ubicada en la carrera Primera número 1-24 barrio Brisas de Luisa.