Garrochista tolimense representará al Cauca en los Juegos Nacionales

IBAGUÉ. El sueño de todo deportista sin importar la disciplina es representar a su región en unos Juegos Deportivos Nacionales.

Este anhelo no se cumplirá con la garrochista tolimense Luisa Tatiana López Olaya, quién no irá vestida de ‘Vinotinto y oro’ a las competencias en Bolívar del 15 al 30 de noviembre de este año, porque representará a Cauca.
“Me brindaron una buena opción, le comenté al entrenador y por muchos motivos se aceptó. Por eso empiezo a competir con ellos”, recordó la atleta.

El vínculo
Según la deportista, su llegada a Cauca se dio en 2014 y desde lo representa en pruebas nacionales y Federadas.
Producto de ese apoyo hizo un salto de 3.70 metros, con el que superó la marca mínima que está en 2.80 mts., y que le dio la oportunidad de inscribir su nombre en la cita deportiva.

Retiro y lesión
En 2015 se retiró de las pistas porque venía de lesiones ya que en ese entonces la Liga de Atletismo del Cauca no la apoyaban económicamente.
“Estuve casi dos años y regresé en 2017. Lo más duro fue volver a empezar y coger el nivel”, relató.
Ese mismo año que decidió saltar de nuevo, sentía un dolor en la rodilla y le contó al entrenador Nelson Barragán, quien la revisó y le dijo que descansara para saber qué era.
Se bajaron las cargas en las prácticas durante 15 días, pero el dolor regresaba. En agosto de 2018 no lo aguantó más.
“En un campeonato le dije al ‘profe’: no voy a saltar más porque me dolía mucho, se hizo la resonancia que reflejó una lesión de menisco y tenía que entrar a cirugía”, contó.

Tocó puertas
Con esa lesión, se comunicó con las directivas de la Liga e Indeportes Cauca para que le ayudaran, pero la única que la apoyó fue la Liga, el Instituto no apareció.
Al ver eso, Tatiana buscó la EPS para que todo el proceso se llevara a cabo allí.
“Como no pasaba nada y no podía entrenar, pedí de nuevo la carta a Indeportes para que me ayudaran para la cirugía, ellos me la enviaron y la presenté a los administrativos de la Clínica Nuestra y me hicieron la operación”, explicó. Todo ese trámite se efectuó entre agosto del 2018 y abril de 2019.

‘Entrenos’ y estudio
Al superar todo ese proceso, López continúa sus entrenamientos en Ibagué bajo las ordenes del técnico Barragán, quien la dirige desde los siete años de edad, cuando la vieron unos entrenadores en clase de educación física en el Maracaná. El entrenador Edilson Sánchez, se encarga de su preparación física.
Al mismo tiempo cumple con sus estudios de tercer semestre en Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad del Tolima, donde estudia becada por Ley del Deporte, producto del buen rendimiento que tuvo en 2018.

Fabián Camacho

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión