Médico en estado de embriaguez arrolló a un hombre

IBAGUÉ. En la Clínica Tolima y a la espera de varias cirugías, permanece Jhon Guillermo Rodríguez. Él hombre asegura que un médico anestesiólogo, que prestaría sus servicios al Hospital Federico Lleras Acosta, lo arrolló en el barrio Belén de Ibagué. Según el reporte del accidente, el profesional de la salud conducía en estado de embriaguez.
El trágico hecho, que por poco se lleva la vida de Jhon Guillermo, de 45 años y padre de un menor de seis años y de un muchacho de 21, ocurrió el viernes hacia las 8:30 de la noche, cuando la víctima supervisaba la entrega de unos artículos desechables por la cuesta del conjunto Irazú.

“Invadió el carril”
Don Guillermo estaba cerca a la parte trasera del camión que transportaba los artículos cuando un vehículo invadió el carril y lo arrastró unos seis metros.
El hombre recibió el golpe en la espalda, piernas y genitales. Quedó tendido sobre el piso, entre el camión y el vehículo Nissan rojo vino, de placa ICK 813, propiedad del médico Javier Octavio Ruiz Navarro.
“Un médico me arrolló y estoy vivo de milagro. La cabeza quedó debajo del carro”, le contó Rodríguez a Q’HUBO.
Cuando los vecinos del sector le prestaron los primeros auxilios a la víctima, creían que se estaba muriendo, pues entre la espalda y la cintura tenía una herida profunda. Incluso, se le veían los huesos y demás órganos.

“No se podía sostener”
Según testigos, el conductor del automóvil se habría bajado del automotor diciendo que él era médico y podía atender al hombre atropellado. Sin embargo, al parecer, ni se podía sostener solo por efecto del licor.
Don Guillermo fue trasladado a la Clínica Tolima donde el sábado le reconstruyeron los testículos y tejidos blandos.
Falta una cirugía de pierna y la recuperación es bastante lenta. De acuerdo con los médicos, hasta en unos cuatro meses podría volver a caminar.
Javier Octavio Ruiz Navarro fue llevado a la Clínica Ibagué donde la prueba de embriaguez resultó positiva.

Denuncia por lesiones personales

De acuerdo con el abogado defensor de la víctima, Jorge Herrera Vanegas, el médico Javier Octavio Ruiz Navarro ya fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de lesiones personales agravadas. “Agravadas porque el señor iba borracho y hay testigos del hecho. Necesitamos que el conductor aparezca para que la póliza de todo riesgo del vehículo cubra los gastos médicos y elementos que mi representado necesita”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión