Zozobra en Roncesvalles por caso de sicariato

IBAGUÉ. En Roncesvalles la comunidad no puede creer como alguien fue capaz de dispararle por la espalda a Wilfer López, un tendero amable y colaborador al que de cariño le decían ‘Muñeco’. ¿Por qué lo mataron si aparentemente no tenía problemas con nadie ni estaba amenazado? ¿Quién ordenó el crimen si en el pueblo nunca se había registrado un sicariato?
Según las primeras investigaciones, el martes al caer la tarde dos hombres a bordo de una motocicleta Pulsar sin placa llegaron al pueblo. Lo hicieron por la vía que comunica al Tolima con el Valle del Cauca.
Al parecer, antes de llegar a la casa de madera donde vivía el hombre de 51 años, los sicarios dieron dos vueltas por el barrio San José y se ubicaron cerca al cementerio.
Hacia las 6:30 p.m. parquearon frente a la tienda de ‘Muñeco’ y uno de ellos con el casco puesto ingresó al negocio, le pidió a la víctima unos artículos y cuando Wilfer volteó, le propinó tres disparos por la espalda. Aunque el hombre fue trasladado al Hospital Santa Lucía, llegó sin vida.

¿Pecado político?
Según el testimonio de personas allegadas a ‘Muñeco’, el único pecado que él pudo haber cometido sería haber instalado en su casa, hace 15 días, una enorme valla en la que mostraba su afinidad con un candidato a la Alcaldía.
No obstante, las autoridades investigan el crimen que le partió el alma a medio pueblo. Su familia exige justicia.

Rechazo absoluto

“Muñeco hacía parte de mi equipo y además era mi amigo. Repugnamos y rechazamos esta clase de hechos que enlutan al Municipio. Le exigimos a las autoridades que esclarezcan los móviles del hecho lo más pronto posible”, expresó Ómar Espinosa, candidato a la Alcaldía de ‘Ronces’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión