Fue enviado a la cárcel expolicía por abuso sexual de un menor

IBAGUÉ. A la cárcel fue enviado el ibaguereño y que era patrullero de la Policía en la Estación Ciudadela Café en Pereira.
El hombre de apellido Giraldo, fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años, donde la víctima sería una niña de siete años de edad, amiga de su hijo.
La familia del uniformado lo denunció, para que pararan los abusos. La hermana del patrullero en una entrevista con la Fiscalía señaló que también fue víctima de su familiar.
Además, que para diciembre de 2018, cuando hablaba con unos familiares, el hijo del uniformado escuchó que “decían cosas malas de su padre”.
El niño no se contuvo y le contó a la tía lo que su padre también le hacía cuando él estaba más pequeño y vivían en Ibagué. Además confesó que varias amiguitas de él fueron víctimas del papá.
El pequeño también le dio nombres de las amigas que al parecer fueron víctimas del hombre.

La denuncia
Fue una amiguita del niño, de siete años de edad, quien le contó a su familia de los abusos sexuales, por lo cual Giraldo fue denunciado ante la Fiscalía el pasado 9 de enero.
En la misma, la pequeña relató ante un psicólogo que para mediados de 2017, ella junto con otra menor de edad fue a buscar al niño a su casa en el barrio Parque Industrial de Pereira, Risaralda.
Allí el sujeto, de quien la niña sabía que laboraba como policía, las atendió, las hizo seguir a la casa y esperar a que llegara su hijo, para ello, las puso a ver una película e incluso les compró comida.
Luego cuando la amiga de la víctima fue al baño, contó la menor de edad, el hombre la agarró, la llevó a la cama donde le tocó los senos y su entrepierna, y cuando iba a gritar, le tapó la boca y ella comenzó a llorar, así que el sujeto la soltó y ella fue a buscar a su acompañante y se marchó de allí.
Según el comandante (e) de la Policía de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, luego de conocerse la investigación, el uniformado fue desvinculado de la Institución. El hombre además registra otras investigaciones.

Otras investigaciones

Según la Fiscalía, el expatrullero Giraldo tiene 9 investigaciones, varias de ellas por delitos sexuales, pues su hermana en Manizales lo denunció por el delito de acceso carnal violento con incapacidad para resistir. Tiene otra denuncia en Ibagué por acto sexual con su hijo y en Manizales otras dos por acto sexual contra unas primas; pero solo en Pereira la Policía de Infancia y Adolescencia logró una orden de captura en su contra por tocar a la amiga de su hijo. También tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión