IBAGUÉ. La Sijín capturó ayer a alias ‘Pirulo’, el hombre que lanzó por un abismo a su esposa en el barrio San José y la dejó postrada en una cama al fracturarse la columna vertebral.
Jhon Alexis Tique Capera, como ha sido identificado el agresor, fue acusado por la Fiscalía de homicidio tentado y violencia doméstica, pues también golpeó a una de sus hijastras.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 7:00 p.m. cuando María del Pilar Mayorga Trujillo llegaba con sus hijas al barrio, por las escaleras de la ‘Vuelta del Chivo’, y ‘Pirulo’ iba subiendo.
La víctima se escondió en una casa y allí el cotero de la Plaza de La 21 la amenazó con un cuchillo, le hizo varios lances y la arrojó al vacío, siendo rescatada por vecinos, según narró la Fiscalía.
El hombre de 28 años de edad ya había agredido a la afectada hace una semana y en esa ocasión también aceptó los cargos al ser llevado a audiencia al Palacio de Justicia.
‘Pirulo’ dijo que no empujó a la mujer de 33 años, pero que nadie le iba a creer porque no tenía testigos. Por eso se allanó a la imputación que le formuló el Fiscal 19 Local, Javier Lucero.
Aseguró que al encontrase en la escalera su ex concubina pensó que le iba a pegar y retrocedió cayendo accidentalmente al abismo. Según Tique, la víctima estaba borracha y no él.
Manifestó que no auxilió a María del Pilar y salió corriendo, porque sus hijastros se le mandaron con machete y cuchillo a matarlo.
La mujer vivió durante un año y cuatro meses con ‘Pirulo’, pero hace dos meses se separó por la mala vida y las golpizas que le daba. María del Pilar contaba con medida de protección.
El peligro para la víctima y la continuidad de la conducta delictiva fueron determinantes para la imposición de medida de aseguramiento que ordenó el Juez Octavo de Garantías.
Entre tanto, la víctima de la brutal agresión permanece en recuperación y tendrá que someterse a varias cirugías, mientras sus menores hijas recibirán protección del Bienestar Familiar.