IBAGUÉ. Fue el candidato a la Alcaldía y exconcejal de Ibagué, Camilo Delgado, quien informó a través de sus redes sociales que fue citado formalmente a la audiencia de imputación de cargos por el presunto delito de prevaricato, en el caso referido a la elección del Contralor Municipal.
“Soy inocente del cargo que nos pretende imputar la Fiscalía General de la Nación y así lo demostraremos (…) hoy más que nunca mis aspiraciones a la Alcaldía Municipal siguen firmes y sólidas, estas pruebas que se nos presentan en el camino hacen parte del complejo mundo de la política”, añadió el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Al parecer, la audiencia se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, a las 10 de la mañana.
Están sancionados
Los cabildantes procesados y quienes fueron suspendidos del cargo por la Procuraduría son: Ernesto Ortiz, Carlos Andrés Castro, Humberto Quintero, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, William Rosas, Víctor Julio Ariza, Harol Lopera, Hasbledy Morales, William Santiago, Linda Perdomo, Jorge Bolívar y Camilo Delgado, quien renunció para lanzarse a la Alcaldía.
Prevaricato
En 2016, los políticos eligieron como Contralor municipal a Ramiro Sánchez, quien estaba inhabilitado para ocupar el cargo. Además los concejales no habrían tenido en cuenta el concurso de méritos.