Casi mata a una niña venezolana de una pedrada

CAJAMARCA. Ante el Juzgado Séptimo de Garantías fue presentado José Guillermo Arias Ruiz, de 25 años, por el delito de homicidio simple en modalidad de tentativa.

En medio de lo que sería una riña, el hombre le habría pegado con una piedra a una menor Venezolana.

El hecho
Según el Fiscal 21 seccional de flagrancia, el hombre fue capturado el viernes a las 4:20 de la tarde por uniformados de la Policía en la carrera Séptima con calle Cuarta del barrio Centro, de Cajamarca.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, al parecer, un grupo de venezolanos viajaba hacia Perú en la parte trasera de un tractocamión pero en Cajamarca, cuando el vehículo se detuvo, Arias Ruiz, con machete en mano intentó robar a los pasajeros y se generó un enfrentamiento. En medio de la pelea, el colombiano agredió con una piedra a una menor que viajaba con los ciudadanos del vecino país.

Trauma craneoencefálico
De manera urgente, la niña fue trasladada al hospital local Santa Lucía y según el diagnóstico médico, la agresión le dejó una herida abierta en la región frontal con fractura y exposición cefálica. Ante la gravedad de la herida, fue remitida al Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Con antecedentes
Refirió el delegado de la Fiscalía, que el imputado, presuntamente consumidor de alucinógenos, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones culposas y tráfico de estupefacientes. Incluso en 2014 fue beneficiado con detención domiciliaria. Al considerarlo un peligro para la sociedad, la Juez aceptó la solicitud de la Fiscalía y lo envió a la cárcel de Picaleña mientras avanza la investigación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión