Detenidos por microtráfico en El Salado

IBAGUÉ. Agentes del Grupo de Estupefacientes capturaron a un allanamiento y en vía pública del barrio La Floresta, sector del Salado, a Cenen Rubiano Perdomo, Almeida y Juan Alejandro Gómez Joven.
Las tres personas eran requeridas por el Juzgado Segundo de Garantías, que expidió las órdenes el pasado 30 de abril.

Las capturas
Refirió el delegado de la Fiscalía 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, que en la manzana E casa 20 del barrio La Floresta, sector del Salado efectuaron las detenciones.
En el lugar capturaron a Cenen Rubiano Perdomo, de 55 años, y Almeida Gómez Joven, de 48.
En vía pública del sector fue capturado Juan Alejandro Gómez Joven, contra quien recaía la orden judicial.
Durante el allanamiento, se incautaron de dos celulares y una caja con billetes de diferentes denominaciones, además encontraron monedas, elementos que fueron objeto de inventario por parte de los investigadores.
El dinero ascendió a 18 millones 78 mil pesos, que según uno de los detenidos, es dinero producto de la venta de una motocicleta, que sería de Juan Alejandro Gómez Joven.

La investigación
Señaló el Fiscal 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos, que los tres detenidos son investigados, desde 2018, cuando se conoció sobre una banda que surtía ‘ollas’ y expendía estupefacientes en pequeñas cantidades en la vivienda del barrio San Luis Gonzaga.
Para septiembre de 2018, los agentes de la Sijín adelantaron un allanamiento en la manzana C casa 56 de ese sector.
En ese registro encontraron 618.8 gramos de cocaína y 750 gramos de marihuana.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde no aceptaron el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Tanto Almeida como su hijo Juan Alejandro Gómez Joven, fueron beneficiados con la detención domiciliaria en el barrio Salado. A Cenen Rubiano Perdomo también se la otorgaron.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión