Hermano del ‘Señor de la B’, enviado a prisión

 

IBAGUÉ. Félix Antonio Bonilla Puentes, hermano del ‘Señor de la B’, fue el encargado de conseguir el arma y dinero para pagarle al conductor de la moto donde iba el sicario que asesinó a alias ‘El Alfil’.

Según contó José Alexander Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, Félix Antonio Bonilla Puentes le llevó una pistola 9 mm y 500 mil pesos para alias ‘El Coco’ por movilizar la moto RX 115.

El ex jefe de sicarios del ‘Señor de la B’ declaró que Félix Antonio Bonilla Puentes le dijo que “había que ‘darle piso’ rápido” a Joseph Nieto Salgar, quien le habría hurtado una cadena de oro a un hijo del extraditado narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’.

El crimen se ejecutó el 14 de marzo de 2008, frente a un negocio denominado ‘Picapiedra’ en el barrio Galarza, sector que frecuentaba ‘El Alfil’ porque allí residía su abuela.

El crimen de Joseph Nieto Salgar, quien estudiaba derecho en la Universidad Cooperativa, fue uno de los 21 homicidios que aceptó alias ‘El Tigre en el preacuerdo con la Fiscalía.

Posteriormente, el 4 de octubre último ‘El Tigre’ incriminó a Félix Antonio Bonilla como partícipe del asesinato. Su captura se realizó el lunes en la tarde en la avenida Ambalá con 60.

El hermano del ‘Señor de la B’ no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte de armas en calidad de coautor que le imputó la Fiscal 25 Seccional.

Félix Antonio Bonilla Puentes fue escolta de ‘El Socio’ y había sido condenado a cuatro años de cárcel por la conformación del Bloque Tolima. En la misma sentencia se condenó a alias ‘Varela’ y ‘Daniel’ a 12 años.

El hermano mayor del ‘Señor de la B’ hacía tres años que había salido de la cárcel y ayer fue enviado otra vez a prisión con medida de aseguramiento por el crimen del ‘El Alfil’, por el que podría pagar una larga condena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión