Aún no se sabe qué sucederá con el parque de Santa Rita

IBAGUÉ. La novela jurídica que ha generado la disputa por la posesión del predio en el que se construyó el Megaparque de Santa Rita, abrió un nuevo capítulo que afecta los intereses de la Alcaldía de Ibagué, toda vez que el Tribunal Superior de la Sala Civil de Familia le negó al Municipio la tutela que busca suspender la entrega del predio a quienes serían los herederos de Julio Newton Villa Cuenca. Con la decisión, los sujetos procesales seguirán a la espera de que el Tribunal Superior de Ibagué resuelva el recurso de apelación interpuesto por el Municipio.

Detalles
La oficina jurídica de la Alcaldía no ha podido demostrar que el predio ubicado en el barrio Santa Rita, donde se invirtieron cerca de seis mil millones de pesos en la construcción del Megaparque, sea propiedad del Municipio. La razón, da lugar a que los organismos jurídicos no han dado respuesta al recurso de apelación que interpuso la Alcaldía, el cual tiene como objeto presentar las pruebas de oposición a la orden que fijó el Juzgado Quinto Civil Municipal y el Juzgado Segundo de familia, donde se da por hecho que el terreno debe pasar a manos de quienes afirman ser los verdaderos dueños.
Debido a que el recurso de apelación no ha dado fruto, la Alcaldía, actuando a través de la oficina jurídica, acudió a otra instancia procesal y presentó una acción de tutela contra los Juzgados que llevan el caso, la cual fue negada por tratarse de un mecanismo irregular dentro del proceso judicial. “No puede la parte actora (Alcaldía) hacer uso de la acción de tutela, como si fuera un mecanismo paralelo o alternativo para resolver sus problemas jurídicos, los cuales tienen un escenario propio, natural como lo es el proceso mismo”, señala el fallo del Tribunal Superior de la Sala Civil de Familia. Así, aun con la negación de la tutela, la controversia seguirá. “Son medidas transitorias que se han tomado por parte del Juzgado, de negar las dos tutelas y de proceder sí con la medida cautelar de suspensión de la diligencia de entrega, hasta tanto no se resuelva el recurso que aún no se ha dado por parte del Tribunal Superior de la Sala Civil”, añadió Gloria Millán, directora de la oficina Jurídica de la Alcaldía municipal.
La dimensión del predio, motivo de la discordia, tiene un área que supera las tres hectáreas y está ubicado en la comuna Nueve de Ibagué, cerca de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión