IBAGUÉ. El arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero Perales, acudió al Palacio de Justicia de Ibagué a una diligencia ante el Juzgado Primero Civil del Circuito. Durante la cita judicial, el ‘portero’ del ‘Vinotinto y Oro’ concilió con su demandante, el exfutbolista León Darío Muñoz Hernández, que fue delantero del Atlético Nacional y de Palmeiras.
Los hombres del fútbol decidieron conciliar la totalidad de las pretensiones que cursaban en el proceso civil por la suma de 60 millones de pesos. De igual manera, como había otro proceso en el Juzgado Segundo Laboral del Circuito, también fue incluido en el acuerdo que hicieron durante la diligencia judicial. Por lo anterior, las partes interesadas decidieron dar por terminadas las demandas civiles y laborales, al conciliar todo por la suma de 100 millones de pesos.
De tal manera que Montero Perales deberá cancelar durante cuatro años la suma de dos millones 83 mil pesos, que empezará a pagar a partir del 15 de octubre de 2019 en una cuenta del Banco Bbva.Por tal razón, Muñoz Hernández se comprometió a pasar el memorial de desistimiento de la demanda ante el Juzgado Laboral.
También solicitará el levantamiento de la medida cautelar que hay en dicho proceso ante el Juzgado Laboral de Ibagué.Por último, ambos fueron eximidos del pago de las costas, o gastos de las partes involucradas durante el juicio. Por lo anterior, la conciliación hizo tránsito a cosa juzgada y los dos procesos tanto civil como laboral fueron cerrados y el expediente fue archivado.
Aunque ni Montero, ni Muñoz, ni sus abogadas accedieron a hablar con los medios de comunicación, por este proceso se conoció que al parecer el arquero del Deportes Tolima y que recientemente fue convocado a la Selección Colombia, le adeudaba dinero al exfutbolista paisa. Por ese motivo, el sueldo de Montero estuvo embargado como una medida cautelar que impuso el Juzgado Laboral en favor de Muñoz, quien al parecer descubrió a la ‘estrella’ vinotinto.
((CIFRA)))
100Millones de pesos conciliaron Montero y el exjugador. Y acordaron el pago.