IBAGUÉ. En la mañana de este viernes un hombre provocó un accidente de tránsito, que no solo afectó a su vehículo, también a otro que transitaba frente al conjunto residencial del Portal del Campestre. El Cuerpo de Agentes de Tránsito investiga los móviles del hecho.
Historia. Ayer mientras los paramédicos de una ambulancia le prestaban auxilio a Cristian Adolfo Villarreal Bonilla en plena vía pública, este se escapó al notar la presencia de la Policía, al parecer, para no responder por sus actos.
Según el reporte de las autoridades, Villarreal Bonilla se movilizaba en el carro de marca Chevrolet color azul de placa IBZ 515 por la carrera 20 sur número 120-170, de la vía que comunica a Picaleña con Mirolindo, donde perdió el control del volante, se subió a un separador y se estrelló contra el poste de energía eléctrica que está hecho en concreto.
Luego del fuerte impacto, el poste cayó sobre un carro particular que transitaba por el carril de subida.
El automotor de registro SZQ 202 maniobrado por Álvaro Peña, sufrió varios daños, pero por fortuna el ciudadano resultó ileso.
Pronunciamiento. El coronel Jesús Prado, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, señaló que se les informó “de un accidente contra un objeto fijo, poste de alumbrado público… El conductor del vehículo inicialmente relacionado de placa IBZ 515 emprendió la huida, una vez observó presencia del acercamiento de la autoridad de tránsito respectiva en otro carro cercano que lo recogió y dejó abandonado el rodante de anotación”.
Según el funcionario, en el sitio recolectaron información de testigos quienes señalaron que presuntamente Villarreal Bonilla conducía en estado de embriaguez. “Por anotaciones personales e información de testigos presenciales, este ciudadano, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol”, refirió el coronel Prado.
No obstante, el caso es investigado por ‘los azules’ con el objetivo de determinar las causas del accidente y si el conductor estaba ebrio.