Juez compulsó copias que investiguen a Senador y aspirante a la Cámara, por compra de votos en el que fue condenado un fotógrafo

IBAGUÉ. En el fallo donde el Juzgado Quinto Penal del Circuito condenó al fotógrafo José Máximo Salas Trujillo a dos años por corrupción al sufragante y le otorgó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la penal, la togada tomó dos decisiones importantes.
En primer lugar, compulsó copias de la sentencia a la Corte Suprema de Justicia para que investigue las posibles conductas en las que pudo incurrir el hoy senador del partido liberal Mario Castaño, quien durante la campaña política al Congreso lo hizo bajo el número 50, el mismo por el que Salas Trujillo le ofreció pagar 50 mil pesos a un grupo de personas el 11 de marzo de 2018 para que votaran por él. De igual manera, con respecto de los efectos disciplinarios para al hoy senador, también envió el fallo a la Procuraduría General de la Nación.
En segundo lugar, la Fiscalía General de la Nación también recibirá copia de la decisión para que investigue al excandidato a la cámara de representantes, Gonzalo Parra, y a los ciudadanos que como sufragantes aceptaron las dádivas ofrecidas por el fotógrafo conocido como ‘Salitas’.
Cabe recordar, que cuando fue capturado en la esquina del colegio Exalumnas de la Presentación, tenía en su poder nueve fotocopias de cédulas de ciudadanía y 754 mil pesos, dinero que fue decomisado a favor de la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión