Lo asesinaron a puñal en medio de una riña

IBAGUÉ. La hoja de metal con la que hirieron a un hombre causó daños mortales en su cuerpo. La Policía Metropolitana de Ibagué está tras la pista del sujeto que acabó con su humanidad.

Historia. Fueron unos niños de la cuadra donde ocurrieron los hechos que le avisaron a Gloria Jeannette Olarte Aragón que su compañero sentimental estaba herido. Ella salió de inmediato de su casa y corrió hasta el sitio, pero no lo encontró. Ya se lo habían llevado a un centro médico.
Al lugar llegaron varias unidades de reacción por cuadrantes de la Policía Metib que aprehendieron por unas cuantas horas a unos hombres que estarían relacionados con el caso donde resultó víctima César Augusto Otavo, de 37 años de edad.
De acuerdo con la comunidad, un conocido de César Augusto observó a una mujer llorando y pidiendo ayuda. Ella estaba al lado de Otavo, que sangraba por una herida en su corazón.
Este al ver la situación decidió auxiliarlo y trasladaron al lesionado en un taxi hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
La puñalada que le propinaron a César Augusto Otavo fue tan delicada que lo ingresaron al quirófano. Según el dictamen médico, el ciudadano recibió la lesión en la región supramamaria, comprometiendo su corazón.
Pese a la intervención, el herido no resistió y las lágrimas de su esposa fueron más dolorosas cuando le informaron que su pareja había muerto.

La pelea. Entre las investigaciones del hecho, la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué conoció que Otavo, quien en vida se desempeñaba como obrero de construcción, el domingo a la madrugada estaba departiendo en una casa donde venden cerveza ubicada en la calle 72 cerca a la manzana uno de la casa 8 del barrio Las Delicias. Presuntamente, allí se originó una pelea donde un hombre tomó un arma cortopunzante, la empuñó y le propinó la puñalada mortal a Otavo.
Habitantes avisaron a la línea de emergencia sobre la gresca, por lo que se desplazaron varias patrullas motorizadas.
Una pariente le contó a la esposa de César Augusto que a una cuadra de los hechos se escondía el asesino de su ‘amor’. La Policía le echó mano al sujeto y a otro hombre que, al parecer, participó en la pelea.
Sin embargo, en el barrio indicaron que a los dos individuos horas después los habían soltado, pues como si nada a eso de las 8 de la mañana recorrían las calles del barrio, mientras profesionales de la salud del principal centro asistencial luchaban por salvarle la vida a César Augusto Otavo.

La víctima. César, que vivía a dos cuadras donde sucedió la tragedia, cerca al puente que comunica a Bellavista, pereció en el ‘Fedelleras’. Hasta la morgue llegaron miembros de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía que se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver. Los restos mortales fueron trasladados a Medicina Legal, donde este lunes sus allegados se acercaron para adelantar las diligencias y reclamar el cuerpo del hombre.

Lamentos. La comunidad lamentó la muerte de Otavo en medio de hechos violentos, pues este vivió la mayor parte de su vida en esta zona de La Musical. “El barrio Las Delicias expresa las más sentidas condolencias a Gloria Olarte, sus hijos y toda la familia Otavo, por el lamentable fallecimiento de César Otavo, un gran amigo que creció y vivió durante toda su vida en nuestro barrio”, publicaron a través de las redes sociales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión