ESPINAL. En la mitad de La Variante de El Espinal quedaron los cuerpos sin vida de dos jóvenes al sufrir un accidente de tránsito. Ellos iban en una motocicleta, pero colisionaron contra un vehículo tipo turbo. Las autoridades investigan cómo sucedió el siniestro vial.
Historia. Ayer a la puerta de la casa de la familia Giraldo García en Yumbo, Valle del Cauca golpeó una patrulla de la Policía, que les traía a sus miembros una noticia fatal, ‘Natha’ había sufrido un accidente en el Tolima y estaba muerta. En medio del llanto, dolor y tristeza, su progenitora empacó equipaje y salió hacia Medicina Legal de El Espinal donde permanecen los cadáveres de su hija y de su yerno.
Nathalia Giraldo García salió de su tierra natal al mediodía del sábado junto a su novio Miguel Santiago Reyes Cajamarca con la ilusión de conocer el Desierto de la Tatacoa, Huila.
Cogieron camino en la motocicleta del muchacho de marca Pulsar cuya placa es UWL 99E sin imaginarse que ese sería el último viaje que emprenderían, pues tres horas antes de llegar a su destino final se ‘tropezaron’ con la muerte.
La pareja de novios se estrelló contra el NPR de registro SZS 342 en el kilómetro 36 más 200 metros, sector conocido como Los Naranjos en inmediaciones de la Terminal de Transportes de la ‘Tierra de la Tambora’.
Según testigos tras el impacto, parte de los cuerpos de los muchachos quedaron destruidos. Al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Agentes de Tránsito de El Espinal que se encargaron de cerrar la vía mientras adelantaban la inspección técnica de los cuerpos.
A través de las redes de apoyo circuló la foto de la matrícula de la motocicleta donde viajaban las víctimas y que estuvo involucrada en el accidente , pues las autoridades necesitaban ubicar a las familias de los difuntos.
Fallecidos. Nathalia Giraldo García y Miguel Santiago Reyes Cajamarca trabajaban en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios ubicada en Cali. Ambos eran enfermeros y tenían una relación sentimental hace aproximadamente un año.