Deportes Tolima no pudo contra ‘Los tiburones’ que ganaron con autogol

IBAGUÉ. Con falta de efectividad, el Deportes Tolima perdió ayer 1-0 frente al Atlético Junior en Barranquilla, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II.
En los 90+3’ que duró el compromiso, los ‘Pijaos’ tuvieron dos acciones claras para abrir el marcador con su goleador Marco Pérez, pero no contó suerte a la hora de definir.
Entre tanto, el rival, que luchó desde el principio para hacerse a la victoria, la logró con un autogol de Leyvin Balanta.

Primer tiempo. Las primeras acciones fueron para el local por intermedio del ex Deportes Tolima, Luis ‘Cariaco’ González, quien tuvo dos disparos suaves al arco defendido por Álvaro Montero.
En seguida, el ‘Vinotinto y Oro’ llegó por la zona izquierda con las constantes salidas de Leyvin Balanta, Danovis Banguero y Alex Castro. En una de esas, el lateral derecho David Murillo cometió una falta cerca del área. El cobro lo ejecutó Marco Pérez y cabeceó en el área Sergio Mosquera, siendo la primera llegada de la visita.
Esa acción motivó a los tolimenses, que llegaron a predios del cancerbero Sebastián Viera, primero con un globito de Pérez quien vio fuera del arco a Viera, pero pasó desviado y después con un remate al borde del área que pegó en el palo de la mano izquierda del número uno, tras el pase de Castro.
En los 30 primeros minutos, los bicampeones no fueron profundos en el frente de ataque, y la ‘Tribu’ manejó el balón y llegó en varias oportunidades al arco de ‘Sebas’.
Al final de la primera parte, el compromiso fue muy flojo donde el local no demostró porqué es el bicampeón de la Liga y los de Ibagué, porqué fue uno de los mejores visitantes en el primer semestre del año.

Segundo tiempo. Fue más emotivo, pues los dirigidos de Julio Comesaña se dieron cuenta de las falencias del rival y atacaron constantemente con ‘Cariaco’ González e Hinestrosa, quienes aportaron remates al área que controló Montero.
Tras esas llegadas, los barranquilleros dieron ventaja a los de Alberto Gamero que contragolpearon y por poco anotan con Pérez, quien controló el balón en el área y remató ante la salida de Viera, pero la pelota pegó por segunda vez en el palo de la mano izquierda del golero, tras un leve roce a los 51’.
Esa acción fue importante porque el cuadro ‘Musical’ perdió la esférica y los costeños la manejaron con diferentes pases para abrir las líneas de su rival de turno y así llegar más claros al gol.
Con un pase de Sebastián Hernández los ‘Tiburones’ llegaron de nuevo al arco ‘pijao’, con ‘Cariaco’ González, quien cuando iba a definir se encontró con Balanta, que en un intento por rechazar el balón, ante la salida de Montero, terminó marcando gol en su propia puerta, para poner la única celebración en el Metropolitano de Barranquilla. Con ese tanto, los atlanticenses dominaron la redonda en predios del rival de turno en busca del segundo de la noche, pero el tiempo no le alcanzó ya que el central dio por terminado el ‘cotejo’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión