IBAGUÉ. Para las autoridades, Jadinson Andrés Prieto Méndez, alias ‘Chelo’; Víctor Alfonso Rojas Campos, alias ‘El Mono’, y Luis Hernando Soto Soto, alias ‘El Paisita’, serían los responsables de los hurtos masivos en carreteras del sur del Tolima y en locales comerciales de Chaparral. Los tres fueron detenidos en medio de la operación denominada ‘Rapiña’.
Caso. De acuerdo con la Policía del Tolima, en medio de los allanamientos se incautaron de cuatro uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y un celular, que al verificarlo aparecía como hurtado.
“Desarticulamos una banda dedicada al hurto a personas, al transporte público y al hurto de comercio”, refirió el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.
Las diligencias las efectuaron en el barrio El Rocío y en José María Melo, segunda etapa de ‘La tierra de grandes’.
Hechos. Cabe recordar, que al finalizar junio en el sector Espíritu Santo de la vía Rioblanco – Chaparral, sujetos armados cometieron un atraco masivo a dos buses de servicio público de la empresa Cointrasur y Cootransrío, y a un motociclista.
Luego, la primera semana de julio en la vía que comunica a Ortega con el corregimiento Olaya Herrera, cerca al río Peñalonso, sitio conocido como Tumbilí, los ladrones volvieron a robar a los pasajeros de dos buses que transitaban por la zona.
Antecedentes. Las autoridades informaron que Soto Soto tenía detención domiciliaria y está condenado por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
A Soto Soto lo investigan también por el atraco a la papelería ‘Nana’, de Chaparral. Jadinson Andrés Prieto Méndez, alias ‘Chelo’; Víctor Alfonso Rojas Campos, alias ‘El Mono’, y Luis Hernando Soto Soto, alias ‘El Paisita’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por sus actos.