IBAGUÉ. Sobre las 6 p.m. del viernes el cielo de Ibagué se encapotó, la brisa se hizo fuerte y la lluvia arreció generando afectaciones en la ciudad.
Según los organismos de emergencia, hubo inundaciones, caídas de árboles, de un muro y crecimiento de ríos como el Combeima, lo que generó el cierre de las bocatomas y suspensión del preciado líquido.
Respecto al desbordamiento del río Combeima, ciudadanos señalaron que en los sectores de Villa del Río, San José parte baja y El Bosque parte baja, hubo afectaciones.
“El río Combeima presentó un crecimiento fuertísimo, como consecuencia del crecimiento de varias quebradas que surten dicho afluente, como lo es la quebrada El Corazón. De igual forma, en el río Coello hubo un crecimiento de cuatro metros a la altura del puente. Esto significó para nosotros el desplazamiento, tanto de los organismos de socorro como la alerta a la comunidad, con el apoyo de la Policía Nacional y la colaboración de los habitantes del sector”, señaló Guiomar Troncoso Frasser, directora del Gpad.
Así mismo, en los sectores del CAI Estadio y la Clínica Calambeo hubo cortocircuitos sobre redes eléctricas.
Servicio de agua. Sobre la 1 de la mañana de este sábado el Ibal llevó a cabo la captación de los primeros 500 litros por segundo en la Bocatoma Combeima. Sobre las 4 de la mañana fue normalizada la captación con 1.285 l/s y dos horas después hicieron la apertura de los distritos hidráulicos.
Poco a poco durante el sábado se fue normalizando el servicio de agua en la Capital Musical.