Un héroe más que no regresa a su casa

 

IBAGUÉ. En un ataúd volvió el soldado César Augusto Pulecio Cortés a su casa en el barrio La Cartagena parte alta. El militar iba a venir a Ibagué en enero, pero la muerte truncó sus planes.

Palacio, de 24 años, falleció el domingo en Arauca por un ataque de la guerrilla a la base militar Los Naranjitos, ubicada a unos 800 metros del casco urbano de Tame.

En la acción resultó herido el soldado ibaguereño, pero posteriormente se produjo su deceso, cuando recibía atención médica en el hospital local.

Un taxista que pasaba por el lugar también fue herido con disparos, según informaron medios locales en Arauca.

“Mi hijo pagó el servicio militar en Puerto Salgar, después estuvo aquí como seis meses; yo le ayudé para los papeles y hacía dos años que estaba en Tame”, refirió su progenitora.

Palacio recibió tres tiros, uno en la frente y dos en el pecho que le produjeron heridas mortales que no resistió.

“Yo hablé a las 4:00 de la tarde con mi hijo, él me anunció que iba a venir en enero, y cuando se despidió dijo: ‘hasta luego, se cuida’”.

Una hora y media después doña Camila Cortés Vanegas recibió una llamada desde Tame informándole que su hijo había muerto.

El militar fue despedido en un sencillo funeral con el acompañamiento de soldados de la Sexta Brigada; y luego sus restos fueron sepultados en el cementerio San Bonifacio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión