HONDA. Cuatro menores de edad que estaban bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf en la ‘Ciudad de los Puentes’ fueron víctimas de abuso sexual. El compañero sentimental de la madre sustituta aprovechó su cercanía con los infantes y al parecer los sometió a cualquier tipo de vejámenes. El sujeto fue capturado.
Hecho. Fue durante la visita con una psicóloga del hogar donde se conoció que los niños de un año, tres, cinco y nueve años de edad, al parecer, eran víctimas de abuso sexual. El principal sospechoso es Libardo Ávila Díaz, actual compañero sentimental de la mujer que tenía el cuidado de los pequeños, asumido como madre sustituta.
De inmediato la profesional informó a las autoridades que iniciaron una investigación en contra de Ávila Díaz. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima el individuo presuntamente, ponía a las dos niñas y dos niños a que practicaran actos sexuales con él.
Detención. Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI adscritos a la unidad local de Honda hicieron efectiva la orden de captura en contra de Libardo Ávila Díaz por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir agravado.
Este fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías. En la audiencia relataron que los hechos fueron puestos en conocimiento por parte la psicóloga el pasado 15 de junio. El ente acusador le imputó cargos a Ávila Díaz, pero este no aceptó. Sin embargo, el administrador de justicia le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Denuncie. Si usted tiene algún tipo de denuncia sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas que afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente se puede comunicar a la línea 141 del Icbf.