IBAGUÉ. Jhon Edward Medina Trujillo fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana frente a la manzana B casa 9 del barrio Alberto Lleras, contiguo al Cementerio La Milagrosa, porque al parecer agredió a un policía durante un procedimiento de requisa, al cual se negó.
Según la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias, los policías del CAI Salado llegaron hasta el sector del Cementerio, cuando vieron salir a un grupo de jóvenes, a quienes les pidieron un registro personal, al que se rehusaron.
Medina Trujillo, corrió e ingresó a la casa de la manzana B casa 9. De allí salió con una herramienta, una llave de expansión con la cual golpeó en la cabeza al policía Marco Fidel Espejo López, a quien le provocó una hemorragia por la nariz, y al verse herido disparó al aire.
El uniformado fue llevado a la Clínica Nuestra donde le diagnosticaron traumatismo nasal con desviación hacia el lado derecho del tabique.
Luego del ataque, el sujeto volvió a ingresar a la vivienda, donde con el apoyo de una mujer, salió y fue capturado por el delito de violencia contra servidor público. Después fue llevado a audiencia ante el Juzgado Octavo de Garantías, donde no aceptó los cargos.
Dato. El detenido no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar, pero seguirá vinculado a un proceso penal en su contra.