Lo señalan de matar a su bebé

CAJAMARCA. Por homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada fue detenido mediante una orden judicial, Nelson Mauricio Salgado Guiza. La víctima fatal fue su hijito, de tan sólo 45 días de nacido.

Hecho. La lupa de los investigadores se centraron en Salgado Guiza, como lo había reportado esta redacción, luego de que su compañera sentimental Yenny Paola Puertas Ramírez rompió en llanto y ‘cantó la verdad’, su bebé había muerto en la morada de la pareja ubicada en el corregimiento de Anaime, Cajamarca.
El caso causó conmoción en la ‘Despensa Agrícola’, pues la versión que entregó la progenitora a la Policía Metropolitana de Ibagué, fue que el pasado miércoles cuando apenas se despertó vio a su angelito sin signos vitales en su camita, esta lo trasladó al Hospital Santa Lucía donde los médicos informaron el deceso.
Supuestamente, el niño había broncoaspirado, versión que no fue convincente pues el cuerpo del menor de edad, demostraba lo contrario: Al parecer, se trataba de un homicidio y en el que su progenitor sería el principal sospechoso.
Según el reporte oficial, la mujer les contó que el martes sobre las 6:00 p.m. sostuvo una pelea con Salgado Guiza y el niño rompió en llanto, pero el sujeto lo alzó del babero y le pegó tres palmadas.
Dos horas después, la madre acostó al pequeño, pero siguió discutiendo con su pareja y hubo maltrato físico pues al parecer, él cogió un palo y le pegó en diferentes partes.
Y que sólo a la madrugada habría visto que la criatura estaba muerta.
El cadáver del niño fue trasladado a Medicina Legal donde le practicaron la necropsia. Una vez la Sijín obtuvo los resultados, recolectó material probatorio en contra de Nelson Mauricio Salgado Guiza, quien se desempeña como agricultor.
Salgado Guiza fue capturado el viernes sobre las 7:40 de la noche en la carrera Séptima con calle Séptima de Cajamarca.

Audiencia. Ayer Nelson Mauricio Salgado Guiza, fue presentado ante la Juez Quinta con Función de Control de Garantías de Ibagué para que respondiera por sus actos.

Reporte. Según la Policía, el bebé al parecer, tenía signos de ahorcamiento. También alrededor de su cuello habían hematomas, al igual que en diferentes partes de su cuerpecito.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión