IBAGUÉ. Luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, la Juez Quinta Penal del Circuito condenó a 12 años de prisión a Carlos Andrés Gualtero Osorio, alias ‘Mingo’.
El sujeto confesó ante el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Vida, que el 12 de agosto del año anterior asesinó a disparos y con machete a Yesid Mendoza Parra.
A ‘Mingo’, que según familiares de la víctima asesinó motivado por una venganza familiar, le negaron cualquier beneficio y fue enviado de nuevo a la Cárcel de Picaleña para que termine de cumplir su condena, a la cual le abonaron el tiempo que lleva detenido, desde el 13 de octubre de 2018.
Hechos. Yesid Mendoza Parra viajaba de regreso a Ibagué en compañía de su cuñada Ema Milena Molina Capera y el hijo de ella, en un bus de transporte público.
El occiso se bajó en Rovira a comprar una bolsa de agua. Allí vio a ‘Mingo’, quien le hizo señas amenazantes y la víctima siguió su recorrido en el vehículo de servicio intermunicipal.
Al llegar a Berlín, el bus se quedó sin combustible, así que con su cuñada se bajaron, caminaron hasta Carmen de Bulira y se sentaron en una especie de silla, cuando observaron que pasó una motocicleta con dos sujetos sin casco y con ponchos sobre sus caras.
Refirió la Fiscalía, que los sujetos de la moto se devolvieron lentamente hasta el sitio donde estaba la víctima, el parrillero desenfundó un revólver y le disparó tres veces a Yesid en el pecho, mientras su cuñada huía hacia una casa cercana.
La mujer sintió un quemonazo en el abdomen y el brazo. Al observar notó que una bala había rozado su codo izquierdo, por lo que recibió atención médica y una incapacidad de 18 días.
La afectada salió de la vivienda para auxiliar a su cuñado, quien no tenía signos vitales y le observó una herida en el cuello propinada, al parecer, con un machete que estaba al lado del cuerpo de Yesid.