IBAGUÉ. El regreso a casa después de festejar un matrimonio, terminó en tragedia para una familia ibaguereña, pues padre, hijo y nieta quienes iban abordo de un automóvil chocaron contra un tractocamión en La Variante de Ibagué.
En el trágico choque, José Bertulfo Garzón Medina y José Bertulfo Garzón Herrán, padre e hijo, perdieron la vida. Por fortuna, Yeimy Daniela Garzón, de 12 años, pudo salir del vehículo y con contusiones en su cuerpo y una herida en la frente fue trasladada a la Clínica Asotruma.
Salieron del Salado. Pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo, después de acompañar a un familiar en su matrimonio, las tres personas arrancaron en el Chevrolet verde de placa AQC 133.
Según el informe de Tránsito, el hombre joven se sentó frente al volante, la muchacha como copiloto y el abuelo atrás.
El viaje inició en una finca del barrio Salado de la capital del Tolima donde se llevó a cabo la fiesta y el destino final era la morada de los Garzón, en una finca entre el barrio Boquerón y el corregimiento de Coello Cocora.
Cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a casa, el viaje tuvo un final inesperado. Frente al barrio Uribe Uribe, el Chevrolet chocó contra el tractocamión marca Kenworth de registro SWP 689, conducido por Juan Arévalo.
Estruendo. Hacia las 3:15 a.m., los vecinos del sector escucharon un estruendo y con la intención de ayudar a los heridos salieron de sus casas, pero brindarle los primeros auxilios a los hombres fue imposible.
Según habitantes de la zona, la única puerta que abrió fue la de la silla donde iba la adolescente.
Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas fatales quedaron incrustados en el carro y sólo cuando los Bomberos llegaron y estricaron las latas los pudieron evacuar. Infortunadamente ya no tenían signos vitales.
Una hora y media después del siniestro, los parientes de los fallecidos arribaron al lugar, entre ellos Wilson, el recién casado que perdió para siempre a su padre y hermano. Agentes de Tránsito realizaron la inspección de los cadáveres. Por cuatro horas la vía estuvo cerrada.