Capturan a presunto autor de ‘paquete-bomba’

 

IBAGUÉ. La Policía detuvo en un camino de Roncesvalles a Moisés Hernández Quiñones, alias ‘Tocayo’, un presunto miliciano de la guerrilla de las Farc, señalado como autor material del atentado del 19 de noviembre pasado en un restaurante de este municipio, donde había civiles y uniformados.

Hernández Quiñones, de 27 años, fue arrestado por unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía, en cumplimiento de la orden de captura que había sido expedida por el Juzgado Quinto de Garantías a solicitud de la Fiscalía 44 Seccional.

La acusación explicó que Moisés Hernández fue reconocido por varios testigos del atentado que causó tres muertos civiles y nueve heridos, seis de ellos policiales que iban a almorzar.

Hernández Quiñones fue el primero en llegar al restaurante ‘El Central’ ubicado en el parque principal de Roncesvalles y también el primero en pedir el almuerzo.

El cliente le resultó desconocido al mesero, pues según dijo no lo había visto antes. El sujeto llamó además la atención porque no se tomó la sopa y se le vio en actitud de hablar por celular.

En el atentado un policía perdió la mano cuando cogió ‘el paquete bomba’, preguntó ‘esto que está aquí qué es’ y en ese momento le explotó.

La Fiscalía Cuarta Especializada le imputó al presunto miliciano cargos por terrorismo, homicidio agravado, intento de homicidio agravado y rebelión.

Según las autoridades, alias ‘Tocayo’ era hombre de confianza de alias ‘Enrique’, cabecilla del Frente 50 de las Farc, y se encargaba de adquirir y trasladar víveres y logística al Frente 21

Al final de la audiencia que se llevó a cabo el domingo al caer la tarde, Moisés Hernández Quiñones fue enviado a la cárcel de Picaleña por orden del Juez Promiscuo de Valle de San Juan con funciones de Control de Garantías.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión